miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Leal - Veronica Roth


FICHA TÉCNICA
Título: Leal

Autor(a): Veronica Roth

Editorial: Molino.

Nº de Páginas: 490

Año de publicación: 2014

Género: Ciencia Ficción / Distopia

Divergente 3/3


UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha para comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor la lealtad,el sacrificio y el amor.

ALERTA DE SPOILERS: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, SI NO LOS HAS LEÍDO TODAVÍA NO LEAS ESTE POST.

El Chicago que Tris conocía ya no existe mas puesto que ahora los "sin facción" han tomado riendas de la ciudad con intenciones de plantear un nuevo sistema social sin facciones, un sistema donde  las personas ya no tenga que dividirse.


Ahora que la ciudad está a cargo de Evelin Eaton, la líder de los "sin facción" y obligando a que los ciudadanos acaten sus ordenes pero Tris no está dispuesta a hacerlo, y ella junto con sus amigos buscaran una mejor solución para su ciudad, para las facciones. Para eso tendrán que abandonar la ciudad e ir en busca de respuestas a las varias incógnitas que las facciones han dejado a lo largo de los años.

Lo que Tris se enfrentará en este libro serán a las verdades sobre su familia, quién es y lo que debe hacer, y una vez más Tris será desafiada a tomar decisiones difíciles que pondrán en duda en lo que ella cree.

MI OPINIÓN:
Cuando termine de leer el segundo libro de esta saga me dejó con muchas ganas de continuarla, aunque en el principio Insurgente se me hizo muy lento de leer sus últimos capítulos me mantuvieron con ganas de más de esta historia, pero cuando empece con Leal la historia comenzó lenta, lo que a mi parecer no lo esperaba dado a como terminó su libro anterior pero realmente termina este libro ha sido como un trago amargo.

Para empezar la protagonista, Tris, ha sido de la protagonistas mas odiosas que he tenido que leer, simplemente no la soporte su forma de ser me fastidio en todo momento. Tris en todo el libro estaba con una actitud de ser lo mejor que hay y todo lo que ella dice tienen que hacerlo y si ella se equivoca según el resto de personajes esta bien ya que todos cometemos errores, pero si es alguien más quien se equivocó Tris estaría ahí fastidiando la vida para recordarle una y otra vez lo que hizo mal con los personajes secundarios siguiéndole la corriente.

La trama para este libro para mi fue PÉSIMA, para mi esta saga solo ha ido en picada, Divergente me encantó demasiado pero sus secuelas han sido malas. Veronica Roth no pudo darle un buen desenlace a esta saga creo que este lo escribió por escribir y salio esto. Se que lo que digo es muy duro y que hay muchos que aman esta saga pero solo digo lo que creo.

Para mi la salvación de este libro fue que estaba narrado en dos puntos de vista, de Tris y Cuatro o Tobías (como quieran llamarlo), Leer el libro desde el punto de vista de Tobías me resulto agradable porque eran capítulos donde me libraba de leer los pensamientos de Tris y leer el libro de su perspectiva fue mejor que leerlo como personaje secundario ya que entendemos mejor como es y como piensa y Tobías me enamoró completamente he hizo de esta lectura un poco mas fácil de digerir.

Sin nada más que decir...
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario