jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Divergente #2
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el aso de Tris, el día acaba de formar atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierte en algo aún mas irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
POSIBLES SPOILERS DE DIVERGENTE. NO LO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

Después de que Tobias y Tris, junto a su hermano Caleb y Marcus, salgan huyendo en un tren, ahora tienen que enfrentar nuevos retos al estar refugiados en la facción de Cordialidad, escondiéndose de aquellos que los persiguen. Mientras esperan encontrar la ayuda y el apoyo de otras facciones para detener el desastre que otros han librado Tris tendrá que conocer los riesgos a los que se van a enfrentar ahora

Una guerra entre facciones se esta librando, decidiéndose a que bando de esta guerra ser parte. Aquí es donde veremos como sus ideologías y la forma de pensar de cada facción definirá el bando al cual van a estar y por que causa van a luchar.

Tris y Cuatro también tendrán que buscar  ayuda en quienes jamas pensaron que lo harían, pero para enfrentar a enemigos tan poderosos y violentos, tendrán que contar con las personas y los recursos que tienen. En un afán por encontrar la verdad a tantas incógnitas sobre este sistema político, los protagonista se verán enfrentados por grandes retos que pueden que les cueste su vida y la vida de las personas que quieren.

MI OPINIÓN:
Después de que termine Divergente no podía esperar por saber que es lo que iba a pasar en su continuación que según yo prometía ser igual o mejor a su antecesora, así que como lo tenía en mis manos y lo comencé a leer.

Insurgente es un libro que comenzó justo en el mismo momento en el que termino Divergente, lo que logro que no me sintiera perdida, ya que no dejará duda de que es lo que paso con los personajes con el desenlace del primer libro. Lo cual creo que fue muy bueno por que las continuaciones de libros suelen siempre dejar un espacio de tiempo entre sus libro, lo cual muchas veces hace que perdamos el hilo de la trama. Insurgente no fue así ya que con este principio nos permite meternos de llano en la historia sin confusiones ni dudas.

Para ser sincera Insurgente fue un libro con el cual batalle mucho para leerlo, porque de en si no me enganchó desde el principio como lo hizo Divergente. Me tarde 3 MESES (aunque no lo crean es verdad) en terminarlo de leerlo porque no tuve ese incentivo en el inicio de la trama que me hiciera continuar. Las 100 primeras páginas para mi pasaron muy lentas sin nada de acción, sentí que en esa parte los personajes no hicieron prácticamente nada, ademas de sufrir por sus penas y de quejarse de cosas inútiles. Pero después de haber pasado esas páginas totalmente aburridas puedo decir que me sentí completamente recompensada con los sucesos que pasaran posteriormente, los giros de la trama e igualmente de los personajes y toda la acción que vino después, hizo que me olvidara de el mal sabor de boca que me dejo su comienzo.

Sus personajes, no fueron de mi total agrado principalmente Tris....... esta chica me estresaba en gran manera, no entendía que mismo era lo que quería. Y en cierto modo compartía la frustración de Tobias sobre Tris hubo una parte que Tobias le dice a Tris algo así "Te pasaste todo el tiempo diciendo que eras demasiado egoísta para ser de Abnegación y ahora quieres dar tu vida por los demás" (no fue EXACTAMENTE lo que le dijo, pero era algo mas o menos así) y era verdad Tris creo que pensaba que podía hacerlo todo, que tenia super héroes y que solo ella fuera capaz de salvar al mundo, pero NO TRIS no puedes hacerlo todo, eres un personal normal que puede morir en cualquier momento.

Bueno pero como Tris fue para mi en lo personal una decepción, y me alegro al saber de que me sentí recompensadas con otros personajes que en realidad fueron ellos quienes dieron mas sentido a lo que estaba pasando en la trama, hubo personajes que me sorprendieron, asustaron, entre otros sentimientos, pero cada personaje le dio su toque a la trama.

No puedo decir que este libro me disgusto totalmente, ya que hubo también cosas que hicieron que el libro al fin y al cabo valiera la pena seguirlo leyendo.

3/5