miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Descarga Aquí el PDF de Fangirl

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow; es lo que las ayudo luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfictions de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermanda de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que esta siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamas ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren, sosteniendo su mano? ¿Esta lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Cath es una chica que pasa desapercibida, no es como su hermana Wren, que es extrovertida, alegre y es del agrado de todas las personas. Lo único que le importa a Cath es Simon Snow, es prácticamente su vida, se ha dedicado la mayoría de tiempo a escribir fanfictions de este personaje.

Cath ha estado totalmente encerrado en su mundo de Simon Snow, no necesitaba de otras cosas como los amigos ,el amor, entre otros. Ella siempre supo que todo estaría bien siempre y cuando tuviera a su hermana gemela Wren junto a ella, pero ahora Wren quiere dejar a Cath por otra persona como compañera de habitación en la universidad, y Cath tendrá que liarse para continuar sin su hermana en esta nueva etapa de su vida.

Su compañera de habitación, Reagan, es una chica muy tosca que casi nunca pasa en la habitación, y cuando esta siempre esta en compañía de su novio,Levi (y cuando digo siempre es SIEMPRE). Cath no quiere establecer ninguna relación con ella, así que apenas se dicen un hola cuando se ven. En su clase de literatura (o era escritura???... ya no me acuerdo) tendrá que reinventarse como escritora, puesto que solo escribía fanfiction, esto le ayudara a ver otra parte de ella como escritora.

Cath tendrá que dejar algunas cosa para poder darse cuenta de que la vida no es solo estar encerrado en un fandom y así poder encontrar lo que es el amor y los verdaderos amigos.

MI OPINIÓN:
Hoy les vengo con la reseña de un libro que leí en septiembre pero por cuestiones de la vida recién lo voy a reseñar, además no he tenido tiempo para leer mucho, así que no iba tener muchos libros que reseñar. Así que empecemos.

Cuando empece a leer este libro tenía mis expectativas muy altas y la mayor parte del tiempo mientras lo leí se mantenían, pero en algunas ocasiones decaían. Este libro esta narrado en tercera persona desde el puntos de vista de Cath, casi como en todos los libros de Rowell.

Este libro nos cuenta la vida de una chica que va a su primer año de universidad, al principio veremos a una Cath tímida pero a medida que pasas las páginas vas viendo que va creciendo debido a las cosas que le sucede, en otras palabras va madurando.

Yo diría que muchas chicas que pertenecen a fandoms literarios se van a identificarse con Cath, por ejemplo el fandom de tributos (LJDH) siempre estamos leyendo y releyendo los libros o como ahora en espera del estreno de la película. Es como si Rowell se inspiró en todas nosotras para crear a Cath, un personaje muy realista, que igual que nosotras, obsesionada por las cosas que nos interesa en este caso los libros.

Rainbow Rowell tiene una forma de escribir muy hermosa, tiene ese don de transmitirte un motón de emociones mientras vas leyendo y hacer que te enganches con los personajes de la historia. Los personajes me encantaron mucho, cada uno tenía su razón de ser en el libro y cada uno ayuda al crecimiento de Cath, mi favorito podría decir que fue Levi, simplemente me encanto, era tan encantador, considerado y siempre pasaba de buen humor, y decía o hacía cosas que hicieran que mi corazón se derritiera. Buen trabajo Rowell...!!!

Hubo una cosa que no me gusto, he hizo que arruinara parte de mi lectura, tal vez a algunos le encanto o a otros como a mi nos molesto. Como saben Cath escribía fanfictions, y esos fanfiction se encontraban al final de cada capítulo en el libro, o si no era de los fanfictions eran partes de los libros de Simon Snow (estos libros no son reales, son como una parodia de Harry Potter, digo no mas, por si acaso). Para mi eran tan innecesarios porque no tenian nada que ver con la historia principal del libro. Hubo una parte en la que Cath se puso a leer su fanfiction y tuve que saltarme todo eso porque en realidad si no lo leía no iba a pasar nada, no iba a afectar mi lectura.

En general podría decir que es un libro de amor muy hermoso, nada pasa rápido, si no que todo tiene su tiempo y ves como el amor va naciendo entre los personajes. A mi si me gusto mucho lo único que no me gusto fue esto de los fanfiction, solo fue esto pero logro fastidiar al libro por eso se me hizo muy duro poner la calificación.
3.5/5
PD: Si se que en el dibujo dice 3, pero no voy a desperdiciar mi tiempo solo para poner otra estrellita por la mitad para indicar que es 3.5.
PD2: Gracias a Libros del Cielo por el PDF.