domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Maze Runner:Correr o Morir - James Dashner
















Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos  secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá....RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.

Cuando Thomas despierta dentro del elevador se encuentra aterrado, no sabe que es lo que hace ahí. Mientras el elevador llega a su destino Thomas se da cuenta de que no recuerda nada excepto su nombre, cuando las puertas del elevador se abren se encuentra con un montón de chicos todos varones y de diferentes edades.

Todos ellos se encuentran en un lugar al que le denominaron el Área, un lugar que posee prácticamente todo lo necesario para subsistir. Este lugar esta rodeado por paredes enormes y puertas colocadas en diferentes partes, que se abren en el día y se cierran en la noche y detrás de esas puertas se encuentra un enorme Laberinto que impide que los Habitantes puedan salir del Área, y está lleno de criaturas peligrosas. 

Los corredores son los que se encargan de encontrar la salida en el laberinto, son personas rápidas y fuertes que todos los días arriesgan sus vidas en busca de una pista que les diga como salir de ese lugar, han fabricado mapas que les han ayudan  a buscar una posible solución, pero después de tanto tiempo no han encontrado nada (a no ser...).

Thomas se convierte en el novato por ser el último en llegar al Área, y los líderes le asignan que tiene que pasar tiempo con el anterior novato un niño de alrededor de 12 años llamado Chuck, que después de un tiempo se vuelve amigo de Thomas, aunque al principio es muy fastidioso. A pesar de ser nuevo, no se siente extraño al lugar, se siente como si ya hubiera estado ahí anteriormente.
Al día siguiente después de su llegada, una chica llegara al Área, todos se sienten conmocionados por el suceso y aun más por los siguientes acontecimientos.

Mi Opinión
Este libro lo leí porque ya iba a salir la película, y ademas me han recomendado mucho. Maze Runner (o "El Corredor del Laberinto" en España) fue un libro que me encanto muchísimo, desde el principio hasta el fin, es un libro que te va a tener pendiente de todo lo que pasa, no lo podrás dejar de leer en ningún momento, pues esta llena de misterio y suspenso, cada vez que termines un capitulo te va a dejar con la duda de que va a pasar después.

Este libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Thomas, la forma en como relata los sucesos es muy aviva e interesante y muy fácil de entender.
James Dashner ha logrado captar un mundo de emociones en este libro, te hará reír, llorar, darte la cabeza contra la pared para intentar adivinar que es lo que va suceder. Ademas de ser un thriller fabuloso y estar lleno de tensión también de vez en cuando te estará sacando una risa con cada uno de los comentarios que hacen los personajes.
Thomas, el protagonista, desde mi punto de vista es un personaje muy realista, no todo el tiempo esta ahí tratando de mostrar que es muy fuerte. Habrá momentos en los que el pobre de Thomas terminara llorando por las cosas que le pasa (y si a mi me pasara algo que le pasó a Thomas quedaría traumada eternamente), pero en la mayor parte del libro veras un Thomas decidido y dispuesto a enfrentarse con lo que sea con tal de cumplir su objetivo, aunque aún así tenga miedo. 

Otro personaje favorito fue Chuck, amaba este chico, era adorable y muy chistoso. Al principio a Thomas le molestó que le pusieran con un niño, pero después lo consideró como un amigo y mas adelante como un hermano. Como decía Thomas "Chuck se había convertido en el símbolo de la esperanza de que las cosas podían cambiar y volver a la normalidad".
James Dashner hizo con mi con mi corazón, lo que ningún autor habría hecho antes, romperlo en millones de pedacitos :'(


Sencillamente es un libro que no puedes dejar pasar tiene todo lo que necesita. Se los recomiendo muchísimo y espero con ansias la película que tendrá a Dylan O'Brien como Thomas.
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario